Falleció en la habitación de una importante cadena de hoteles a nivel internacional y estaba en Londres por una grabación. Tenía 46 años.
Dolores O’Riordan, la cantante de rock irlandesa del grupo The Cranberries, murió repentinamente este lunes a los 46 años en Londres.
O’Riordan falleció en la habitación de una importante cadena de hoteles a nivel internacional y “estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, precisó su agencia Lindsey Holmes Publicity en un comunicado, sin precisar las causas de la muerte.
“Los miembros de su familia están devastados por esta noticia”, añadió.
El grupo The Cranberries hizo mella a nivel internacional en los años ’90 con temas como Zombie (sobre la guerra en Irlanda del Norte), Just My Imagination o Animal Instinct.
La banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. El álbum “No Need to argue” llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y Estados Unidos.
En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick -Irlanda- en 1989 decidió hacer una pausa.
En ese momento, “mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina.
Necesitábamos una pausa”, había declarado Dolores O’Riordan.
La banda se separó y O’Riordan intentó una carrera como solista con un primer álbum “Are you listening?”.
En 2009, The Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el álbum “Roses”.
“No hay cuestiones de ego, nadie intenta tomar la delantera. He trabajado con muchos músicos de estudio y esta química es algo que no se compra”, describía Dolores.